domingo, 28 de junio de 2015

#eduPLEmooc. Unidad 1. Presentación y diagrama PLE.

Hoy comienzo otra andadura en el INTEF, concretamente en el MOOC sobre Entornos Personales de Aprendizaje. Mi nombre es Domingo Chica Pardo y soy profesor de ESO (Lengua Castellana, Inglés y Latín) en el CDP San José de Vélez-Málaga, Málaga. Tengo 40 años, estoy casado y tengo dos hijos; ambos cursan Educación Infantil. Mi presencia en la red es muy activa ya que tengo inquietudes por la innovación educativa y la aplicación de las TIC en el aula como recursos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Mi PLE particular lo comencé hace tiempo en Twitter (@dchicapardo) y lo he ido extendiendo con el tiempo debido a mi gran interés por el modelo "flipped classroom" que llevo implantando desde hace varios cursos, además de combinarlo con ABP. Debido a mi estudio de la flipped classroom, he tenido la oportunidad de ser invitado a explicar el modelo en distintas ciudades (Madrid, Sevilla, Málaga...), colaborar en theflippedclassroom.es (Raúl Santiago) y participo en la comunidad +flippedEABE. Nuestra gran cita será este mes de julio en Valencia, en donde tengo la oportunidad de colaborar con Manuel J. Naranjo, Antonio Calvillo... etc entre otros en unas jornadas en el UIMP del 13 al 17 de julio. Mis expectativas en este curso es conocer más de cerca la idiosincrasia del PLE y del PLN, además de profundizar en la curación de contenidos; algo que me fascina y que me llevo desarrollando de un modo autodidacta. Es por ello, que me encantaría poder saber más al respecto y mejorar dicho proceso. Finalmente, colaboro como asesor TIC para la editorial Edelvives. Respecto a mis preferencias personales, me encanta hacer deporte, viajar, el cine y rodearme de amigos como otro tipo de PLE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario