domingo, 19 de julio de 2015

Plickers: una alternativa a Kahoot!

Os presento Plickers: una herramienta que nos permite concluir nuestra sesión flipped de un modo ameno y divertido como evaluación final. Como sabéis, Kahoot o Socrative son estupendos recursos con los que poder acabar una clase para conocer el resultado de nuestros alumnos.
El uso de Plickers es muy sencillo. Una vez accedemos a la página y nos registramos tendremos acceso al menú principal situado en la parte superior de la interfaz de usuario.


Una vez allí, podremos observar en la parte superior izquierda nuestra biblioteca, los informes generados según las respuestas de los alumnos en clase, las clases que tengo registradas y una muestra en directo de las respuestas de los alumnos.


A continuación, seleccionaré la opción "clases" para editar mis grupos y será desde allí donde podré incluir a los alumnos. Recordad que a cada grupo se le asignará una tarjeta y dicha tarjeta irá numerada. Por lo tanto, el alumno número 1 será la tarjeta número 1, el alumno 2, la 2... y así sucesivamente.


Al seleccionar el curso correspondiente, podré introducir el nombre de los alumnos uno a uno o bien de una lista haciendo click en la opción "Add roster". Finalmente, cuando tengamos a todos nuestros alumnos incluidos, imprimiremos nuestras tarjetas en "cards", en la parte superior derecha.


El grupo de tarjetas que se nos creará tendrá el número correspondiente (1, 2, 3...) que asignaremos a los alumnos registrados como 1, 2, 3... Les daremos las tarjetas a los alumnos y podrán usarlas para mostrar sus respuestas girando el código con la letra en la parte superior. Por ejemplo, en el código que os dejo el alumno habría seleccionado la opción "B" que es la que aparece en la parte superior.


Finalmente, con la app bien en móvil o tableta podremos acercanos y escanear el código cuyo resultado irá apareciendo en nuestro dispositivo:


Esto es todo. Espero haberos ayudado en el uso de esta magnífica aplicación que hará vuestra corrección o evaluación más amena y divertida.





1 comentario:

  1. La uso como alternativa a Kahoot pues mis alumnos no disponen todos de dispositivos ni conexión en clase. Muy chula!

    ResponderEliminar