domingo, 20 de septiembre de 2015

Canvas del ABP "English speaking cities".

Por experiencia, 4ESO es un curso en el que mejor se me ha dado llevar a cabo el modelo flipped, bien por madurez, bien porque son más flexibles a la hora de invitarles a usar herramientas nuevas que alimenten su creatividad. Estoy seguro de que cuando se nos ponemos un reto por delante es debido a que estamos motivados por su final y porque queremos aprender conocer qué camino tenemos que recorrer para conseguir esa meta.
Decidí llevar a cabo el REA del CeDeC "English speaking cities" porque me despertó en mí la base de utilizar la idea principal del proyecto y mezclarla con otras herramientas y recursos para desarrollar las destrezas en lengua inglesa. Me ha encantado su estructura y se la presenté a mis alumnos en la primera semana. Estuvieron encantados y se muestran dispuestos a trabajar esta metodología.
Tanto es así que en esta semana próxima, les voy a dar unos consejos básicos para la creación, edición y creación de un site en Google que irá acompañado con la gestión de aula en Edmodo.
Estoy ultimando el diseño de la rúbrica, pero ya os puedo avanzar cómo ha quedado el canvas del proyecto, que refleja en líneas generales nuestra ambiciosa actividad.
Os iré contando...

2 comentarios:

  1. Buena suerte y espero que lo disfrutéis, Mis terceros de ESO bilingües prepararon su viaje a Londres con 1000 euros el curso pasado. Llevo muchos años utilizando webquests y proyectos. No obstante, voy a considerar utilizar el REA, al que ya le he echado un ojo.
    Bueno pues eso, enhorabuena, suerte y buen viaje y estancia. travesía.

    ResponderEliminar