viernes, 25 de septiembre de 2015

Vamos caminando...

En esta última semana he ido sentando las bases del REA "English speaking cities: London" del CEDEC que trabajaré con mis alumnos de 4ESO. Hemos trabajado la creación y edición de un site en Google durante dos clases y, sinceramente, por un lado me han sorprendido gratamente por su creatividad y originalidad en la creación de sus sites, y por otro, me han vuelto a afirmar la idea del analfabeto digital, concepto tan presente en nuestras aulas en la actualidad.
Los alumnos han abrazado con buena sintonía el nuevo modelo que vamos a trabajar en clase, les he justificado competencialmente qué vamos a desarrollar y que las destrezas lingüísticas estarán presentes durante todo este curso. Además, he pensado añadir aspectos culturales propios de la idiosincrasia británica que estarán presentes en nuestro ABP en este curso: Guy Fawkes, George's Day, William Shakespeare, Boxing Day...etc. En cuanto a herramientas para llevarlo cabo lo expuse en un canvas cuya entrada aparece anterior a esta y sumaré nuestro croma para dar mayor realismo a las exposiciones.
Finalmente, os dejo algunos de los sites ya creados y, como veis, ya han comenzado a publicar contenido. Les he hecho especial hincapié en la comprensión, estructura y variedad léxico-gramatical que iremos puliendo en sucesivas entradas. He preferido dejar de lado el aspecto formal para animarles a comenzar a usar la herramienta.
Estoy muy contento e ilusionado con este grupo, ya que es muy atrevido y dispuesto a realizar este viaje conmigo. Os iré contando más cosas próximamente...

Google Site de Marina Díaz
Google Site de Carmen Calderón
Google Site de Cristina González
Google Site de Natalia Ruiz
Google Site de José Antonio Gámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada